domingo, 9 de septiembre de 2012

Querido Profesor anónimo...

Leyendo el artículo "QUERIDO PROFESOR" del País Semanal de hoy, me pongo ligeramente triste. De hecho no he leído el artículo entero y tal vez por eso me pongo triste de antemano sólo con leer el titular y el subtitular.
De lo que he leído se deduce que ciertas personalidades se sienten en deuda con sus profesores de las "enseñanzas secundarias" y por tanto, les homenajean a su manera.
Yo no tengo profesor de la enseñanza secundaria al que homenajear. Eso es triste. Por lo tanto mis "enseñanzas en Secundaria" que abarcan de los 14 a los 19 años (creo) fueron muy tristes. Recuerdos tengo, de los profesores -y de otras cosas- pero eso no cambia el hecho sustancial de que no homenajearía a ningún profesor que me dió clase en el instituto San Vicente Ferrer- dicen, uno de los mejores institutos de Valencia*
 
No tener "profesor favorito" es triste. "Profesor favorito" es una de las preguntas que proponen para recordar tu contraseña en hotmail y yo nunca he podido usarla. Me pregunto si no tengo profe favorito porque nadie estuvo ahí pero es una pregunta absurda y estúpida porque la que no estaba donde tenía que estar era yo. El recurso de "echar balones fuera" y culpar a los demás no funciona. Por eso I'm guilty. Es definitivamente triste, pero no pasa nada. La tristeza forma parte del currículum humano, o así me gusta expresarlo a mi.
 
 
* ...y dicen bien. El hecho de que mi madre estudiase allí no es suficiente para afirmar tal cosa pero contrastando informaciones resulta que sí, el "SanVi" está considerado como uno de los mejores institutos de Valencia. Los números, también así lo constatan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario