jueves, 16 de agosto de 2012

Lo mío es puro teatro


La princesa está triste . . . ¿qué tendrá la princesa?

Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
Rubén Darío
Madrid 2012

Érase que se era una tarde en Valencia.

Jose vuelve de paseo y trae consigo un libro. Dice "toma" y me lo da como quién da las gracias “La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón” Resulta que es un regalo para aquí, la afortunada.

Jose ha elegido teatro influenciado por -lo sé, me repito- otra vez ,  c'est moi, la afortunada.
 Leí hace bien poquito a Valle Inclán en una obra de teatro pensada, en sus remotos días, para ser representada al público infantil (esto, damas y caballeros abarca un trecho amplísimo, no debería ser necesario que lo matizase aquí, pero curémonos en salud) Y claro ¿Qué iba él a traer(me) sino teatro? A mi, que tan “teatrera" soy. 

potencial can't always be mesured. Foto robada a "Disney"
Le imagino cargado con una mochila de cariño sobrehumano vislumbrando un títutlo y su lujosa portada -arriba, en la foto- Eligiendo en consecuencia una edición precisamente pensada para peques, con ilustraciones de Carmen Cano, prólogo del mismo autor y una historia de lo más fabulosa.
De entre todo los personajes que por el libro desfilan, yo me quedo con el Hada Madrina, por traviesa y marisabidilla.

Y me despido con una canción, por no revelar -más- de la historia de amor.

Canción del Dragón a la princesa Peladilla

DRAGÓN:

"Sin ti, la vida no tiene sabor...sin ti,
sin ti, la tierra apaga su calor...sin ti,
sin ti ya no quiero vivir,
sin ti, sólo quiero morir...sin ti.
Sin ti, los dulces no saben igual...sin ti,
sin ti, no hay agua en el manantial...sin ti,
sin ti, no podré respirar,
mi cola no podrá jugar...sin ti


(CANTA AHORA EL CORO ENAMORADIZO EN UN ARULLO BUCOLICO Y PEGADIZO)

CORO DE CAMPESINOS ROMÁNTICOS:
"Sin ti, la vaca leche no dará...sin ti,
sin ti, el trigo ya no nacerá...sin ti
el tomate se secará
y el horno el pan quemará...sin ti"

DRAGÓN:

"Sin ti, no podré caramelos chupar...sin ti,
sin ti, el pelo ya no me saldrá...sin ti
los dientes se me caerán,
mi escama dura se pondrá...sin ti"

CORO:"Sin ti, la gallina huevos no pondrá...sin ti
sin ti, el árbol frutos no dará...sin ti,
sin ti, nunca más lloverá,
la cosecha se secará...sin ti"

TODOS:

"Sin ti, ya no late mi corazón...sin ti,
sin ti, nunca más cantaré una canción...sin ti
sin ti, ya no quiero vivir,
sin ti, sólo quiero morir...
sin ti,...la vida no tiene sabor
Sin tiiiiii!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario